EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Comercios Caracas

Comerciantes se adaptarán al bolsillo del comprador en Navidad

13/11/2020 | 05:00 pm


CARACAS.-El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que los comerciantes están conscientes de la grave situación del consumo interno, de cara al próximo «Black Friday» del 20 de noviembre y las festividades navideñas.

«Es trabajo de cada comerciante ponerse del tamaño del bolsillo de la gente (…) y eso ya arroja cifras irrecuperables», aseguró Capozzolo considerando el tiempo que estuvo el sector paralizado.

El gremio intentará recuperar la economía y el empleo en el país, tomando en cuenta que habrán artículos importados y de producción nacional a la venta para las próximas fechas.

Al menos 30% de los comercios se encuentran «severamente afectados» con toda la situación que conllevó la pandemia de covid-19.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, aseveró que en este momento se busca invertir los números negativos a positivos, «cambiar la tendencia de los sucesos y de los números que tenemos este año que son desastrosos».

Sin embargo, afirmó que con un solo mes de trabajo completo, refiriéndose a la posibilidad de flexibilización durante el mes de diciembre planteada por el Ejecutivo en días anteriores, no es posible recuperar todo el tiempo paralizado.

«Hay situaciones que son irrecuperables», sentenció.

Unión Radio