CARACAS.-El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Cojedes, Dionisio Borregales, se mostró preocupado por el aumento de los tributos frente a la «baja importante» que ha registrado la actividad comercial de la región en los últimos meses.
Comentó que el gobierno regional aprobó la Ley del Timbre fiscal que genera «un gasto para cualquier transacción», mientras que la alcaldía de San Carlos renovó la ordenanza del aseo urbano «con incrementos desde el 24% hasta el 700%».
«Eso nos tiene bastante preocupados porque la parte comercial, principalmente en la capital que es San Carlos, está bastante deprimida, sobre todo en el tercer trimestre de este año», dijo.
Borregales considera necesario que la entidad avance hacia la industrialización de sector agropecuario y que el gobierno genere las condiciones para optimizar los servicios de electricidad y combustible.
«También haría falta el financiamiento que es muy importante«, agregó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
También puede leer: Conindustria: Producción industrial aumentó 7,6% en el tercer trimestre
El representante del sector industrial aseguró que las empresas que operan hacia la zona de Tinaquillo, lo hacen con una «capacidad instalada muy baja».
En cuanto a la vialidad rural por la que transitan los productores afirmó que es pertinente que se haga una inversión importante porque en ciertos periodos del año se dificulta el ingresos a las fincas.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio