EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Puerto La Guaira

Comerciantes piden incluir a La Guaira en la Ley de Zonas Económicas y Especiales

15/06/2021 | 02:10 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintana, considera que la posible inclusión de la entidad en la Ley de Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee) en el estado La Guaira, fomentaría la inversión y las oportunidades tanto para el sector turístico como empresarial.

«Es un momento propicio, Vargas depende mucho de puertos, aeropuertos y aduanas para la actividad económica, eso ha mermado enormemente y hay que buscar otras formas para reactivar esa economía, se ha ido despreciando la actividad que por origen propio tiene La Guaira que es el turismo», manifestó.

En entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, Quintana asegura que a través de esta vía legal se debe abonar la confianza de los inversionistas locales e internacionales.

«Eso va a ser fundamental para el Estado, que tengamos una nueva capacidad económica que pueda darle fortaleza a lo queremos que es la aplicación de una ley especial que dé calidad de vida a la ciudadanía», agregó.

Quintana destacó que el sector turístico y la economía en la entidad han caído por la situación país, y que a estas vicisitudes se le suma la pandemia del covid-19.

Unión Radio