EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios ATRAEM, Alfredo Padilla y el representante de los Mercados Municipales de Caracas, Mercado de Guaicaipuro, Germán Mora. Foto UR

Reiteran que funcionarios policiales protegen el «bachaqueo»

El director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios, ATRAEM, Alfredo Padilla y el representante de los Mercados Municipales de Caracas, Germán Mora conversaron sobre el ‘bachaqueo’

27/05/2016 | 10:32 am


El director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios ATRAEM, Alfredo Padilla. Foto UR

Director general de ATRAEM, Alfredo Padilla. Foto UR

CARACAS._Este viernes en el programa A Tiempo de Unión Radio, el director general de ATRAEM, Alfredo Padilla, sostuvo que la crisis alimentaria en el país, ha ido aumentando drásticamente, y lamentó que sectores de la clase media ya no puedan adquirir los productos.

«El nivel salarial ya no alcanza para poder comprar con sobreprecio y por esa razón aumentan las cosas y el acompañamiento de funcionarios policiales se ve deprimente y angustiante, no se ha resuelto el dilema de haber aflojado el control de precios tan rígido que han venido sufriendo los comerciantes, no hay solución a la vista».

Para Padilla esta situación necesita acuerdos para salir de ello, de lo contrario puede generarse situaciones de conflictividad con lamentables niveles de violencia.

En relación al alcance que ha tenido los llamados ‘bachaqueros’,  el representante de los Mercados Municipales de Caracas, Germán Mora, indicó que es muy fuerte el nivel de ‘delincuencia’ que se genera con esta práctica comercial. «En esas colas andan armados y llegan desde tempranas horas al mercado para comprar todo lo que pueden, amenazan a los encargados de seguridad del mercado y la policía en ningún momento hacen acto de presencia».

El representante de los Mercados Municipales de Caracas, Mercado de Guaicaipuro, Germán Mora. Foto UR.

Representante de los Mercados Municipales de Caracas,Germán Mora. Foto UR.

Mora denunció que el papel que ejecutan los efectivos de seguridad durante las colas en las afueras de los mercados es alarmante, asegurando que el monopolio de la distribución lo tiene el Estado y desde la custodia de la distribución lo tiene las fuerzas policiales o armadas.«En estos asuntos aparecen policías protegiendo ese tipo de delitos, porque el bachaqueo se ha venido derivando en la organización del delito a partir de una carencia».

Los panelistas critican que la Superintendencia de Costos, Sundde no ataque el mercado de ‘bachaqueo’, » que se están aprovechando de la situación del país y del hambre del pueblo para enriquecerse».

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos