EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cierre empresas

Comerciantes del Táchira insisten en una flexibilización amplia

04/02/2021 | 09:03 am


CARACAS.- La presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo, aseveró que las problemáticas en la entidad se agudizan con el cierre de los puentes fronterizos, aunado a las restricciones por la pandemia que han perjudicado la poca actividad industrial y comercial.

Alertó que el 95% de la zona industrial y 92% del sector comercio están paralizados. “Tenemos desempleo, desabastecimiento, a pesar que estamos cerca de la frontera los precios de los alimentos son exorbitantes porque vienen del Norte de Santander”.

Aseveró que la cuarentena radical que se mantuvo en el estado hasta el mes de diciembre y que en este primer mes del 2021 se implementó con el esquema  7más7 no ha resultado.

«La situación es preocupante, son las calles desoladas, no hay producción, estamos en una situación completamente grave”.

Agregó que la entidad requiere de su dinámica e intercambio comercial con el territorio colombiano.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, sugirió al Estado permitir una flexibilización amplia con protocolos para controlar desde el nivel empresarial la prevención de contagios, además insistió en incentivos arancelarios sobre los impuestos para enfrentar la emergencia.

“Necesitamos trabajar, producir empleos y que se abran los puentes internacionales», concluyó.

Unión Radio