EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Foto: EFE

Comerciantes de Táchira esperan reapertura de la frontera

Consideran que la frontera necesita permanecer bajo control, “pero también necesita desarrollo”

25/08/2015 | 07:12 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del estado Táchira, Pietro Ceniccola, rechazó la adopción de «medidas militares para atender problemas que son de origen económico». Afirmó que los problemas en la zona es producto de la poca atención recibida por parte del gobierno nacional.

Enfatizó que no consienten el desarrollo de actividades ilícitas como el contrabando de extracción o el acaparamiento, pero señaló que es necesario “entender que las personas tienen un cierto nivel de vida y hacen lo que hacen para poderlo mantener”.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmite Unión Radio, Ceniccola afirmó que en el sector transporte aproximadamente mil unidades están paralizadas por el cierre de frontera y posterior decreto de estado de excepción.

“No entiende uno cómo si prácticamente a nivel internacional lo que se está pretendiendo es a la unificación, nosotros estemos aquí cerrando una frontera, ¿Cuánto tiempo puede durar eso o vamos a cerrar definitivamente?, se cuestionó.

Milderis Santiago M / Unión Radio