EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Lluvias en Cumaná

Comerciantes de Sucre registran pérdidas por bloqueos en calles debido a lluvias

04/11/2022 | 04:11 pm


CARACAS.-El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, Miguel Pazos, afirmó que los accesos de las zonas industriales de El Peñón y San Luis se han visto afectados por las crecidas del río Manzanares, producto de las fuertes precipitaciones de este jueves.

Solicitó al gobierno realizar el mantenimiento de las quebradas y acueductos, porque cuando comienzan las lluvias las calles quedan anegadas imposibilitando el paso vehicular.

Ayer (jueves) fue bastante significativo la lluvia, hubo varias partes de Cumaná donde se metió el río. Los daños materiales son bastantes. Aparentemente, no tenemos cifras oficiales de pérdidas humanas. El tema de Cumaná es falta de mantenimiento quizás en las quebradas y acueductos que hay que atender, porque las lluvias se van a extender (…) hemos tenido el reporte de varios afiliados que están muy complicados en sus jornadas laborales, porque la desventaja que tenemos es que Cumaná es una ciudad que está por debajo del nivel del mar, y cuando comienzan estas lluvias, la parte del bombeo es muy deficiente y empiezan estas aguas a acumularse. Tenemos el reporte de algunas escuelas que fueron totalmente inundadas», aseveró.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Pazos abogó por realizar una alianza entre el sector público y privado, para prestar colaboración en maquinaria de drenaje y remoción de escombros.

Aseguró que los servicios públicos no se han visto afectados por este temporal, pero sí es necesario atender el tema de las aguas servidas en algunas zonas.

Jean Carlos González/ Unión Radio