EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Comerciantes de Nueva Esparta proponen reabrir otros sectores

11/05/2020 | 05:22 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, elevará a las autoridades la propuesta de flexibilización del confinamiento para reactivar los sectores de construcción, ferretería, peluquería y talleres mecánicos.

Bajo estrictas medidas y protocolos de prevención, la sugerencia es definir horarios especiales para que este tipo de establecimientos reinicien las labores, tras dos meses del inicio del confinamiento nacional.

«Todo está conexo, porque por ejemplo un establecimiento que se le dañó el servicio eléctrico o sanitario, requiere de una ferretería para reparar (…) Las mujeres necesitan arreglarse el cabello», manifestó Bellorín en entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio.

El representante del sector comercio precisó que con respecto al área de ferreterías y talleres mecánicos, el programa de reapertura se presentó hace dos semanas y espera respuesta por parte de las autoridades.

Actualmente los sectores priorizados (alimentos y medicinas) trabajan de 8:00 am. a 2: 00 pm., además del toque de queda impuesto en la entidad entre las 4: 00 pm. y 8: 00 am.

La Cámara de Comercio agrupa a más de 300 afiliados, de los cuales sólo 32 % están activos por formar parte de los sectores priorizados. «El resto sobrevive y con cuenta regresiva, para pagar una o dos quincenas», subrayó.

En Nueva Esparta se reportan hasta el domingo 10 de mayo 129 casos positivos de coronavirus.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos