EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comerciantes de Coche alertan caída en venta de víveres por pérdida de poder adquisitivo

21/08/2019 | 03:23 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayor de Coche, Vicente Fernández, alertó que el comercio en el mercado ha mermado por la situación económica del país.

Acotó que lo más comercializado son los rubros hortofrutícolas debido a la baja producción nacional en la industria de víveres.

Hay mucha escasez de mercancía, de hecho los silos están inutilizados, las cavas de refrigeración están vacías. Lo que más se está recibiendo son productos hortofrutícolas, pero el sector más afectado ha sido el de víveres, esto porque la industria nacional está muy mermada. Las personas no están comprando por la situación económica.

Fernández señaló durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, que los comerciantes ven afectadas sus ganancias por los costos originados en la cadena de producción y distribución, situación que se traslada al costo final del producto.

Hay muchos productos vegetales como la cebolla, el tomate, el pimentón que si sube mucho el precio de traerlos, lo vas a a traer menos o no lo traes.

Vicente Fernández afirmó que, para la reactivación de la producción nacional es necesario la eliminación del control de cambio por completo, y la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo.

Necesitamos quitar el control de cambio porque es la única forma que se recupere la industria y el campo, y los anaqueles de toda Venezuela se vuelvan a llenar. Pedimos una reforma urgente de la actual legislación laboral.

Unión Radio

Especiales

Especiales