EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Más 35 mil venezolanas procedentes de la ciudad de Ureña atravesaron el paso cerrado por el puente internacional Francisco de Paula Santander y llegaron a Cúcuta para comprar alimentos ante la escasez que se vive en su país. Foto de archivo.

Comerciantes colombianos: Los venezolanos tienen necesidad de bienestar

11/07/2016 | 11:20 am


CARACAS.-La directora ejecutiva de la Federación de Comerciantes de Centro y Norte de Santander (Fenaco),Gladys Navarro, relató cómo se vivió el paso hacia la frontera,  por parte de más de 35 mil venezolanos hacia Cúcuta para poder comprar productos de la canasta básica.

«Lo que vivimos en Cúcuta no fue un cúmulo de hombres y mujeres que necesitaban productos de la canasta básica, sino que se constituyó como una jornada de bienestar, escuchamos a mujeres que decían ‘quiero mi libertad’ y la libertad empieza cuando te sientes agusto y encuentras todo lo que necesitas», expresó Navarro en el programa A Tiempo de Unión Radio.

frontera-efe-(9)La directora de Fenaco destacó que todos los cucuteños no escatimas esfuerzos para hacer sentir bien a los más de 35 mil personas que ingresaron por esa frontera; «por eso decimos que fue un momento muy especial y nos regocijamos porque se dispuso todo lo conducente para que así fuera y pudimos recibir con dignidad y respeto a todos los que pasaron por el puente Internacional Simón Bolívar el día de ayer».

Para finalizar Navarro sostuvo que con esta acción quedó demostrado que lo que Colombia siente por Venezuela es un inmenso respeto y que estarán dispuestos a brindar ayuda . «Lo que necesitamos principalmente es que el Gobierno de Venezuela entienda que hay necesidad por el bienestar de la gente, que asuman responsablemente los problemas que se tiene y que conversen con el gobierno de Colombia, y esta ayuda se pudo haber hecho mejor si se hubiera coordinado con anterioridad».

Dormelys León / Unión Radio