EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pescado en Semana Santa

Comer pescado en Semana Santa una tradición que se desvanece

28/02/2021 | 05:30 am


CARACAS.- Mediante un recorrido realizado en los mercados de Petare y Chacao se constató que los precios de las proteínas que suelen consumir los venezolanos durante la Semana Mayor, como es el caso del pescado y los mariscos, superan el costo de la carne.

“Este año va a ser difícil que se cumpla con la tradición, porque ahorita no está para cubrir toda la Semana Santa (…) Quizás se cumpla jueves y viernes santo”, aseguró Fátima de Abreu, feligrés.

Dentro de los frutos de mar más demandados en esta temporada el kilo de atún rojo se consigue en $12, mientras que el de rueda de carite o la merluza rondan los $10.

Asimismo el kilo de mejillón con concha o el de cazón puede pasar de los 5 dólares, lo que equivale a 9.300.000 Bs.

Entre este listado la sardina resulta ser la opción más asequible porque un kilo cuesta 4 millones.

Este escenario no varía mucho en relación a la carne. Zoraida Pérez, encuestada, afirma que lo que logra juntar entre su sueldo y la pensión no le alcanza para acceder a este tipo de alimentos.

“Cómo un kilo de carne va a costar 7.600.000 Bs. Yo no lo puedo comprar. Lo comprará el que gana en dólares (…) Con un salario de 1.200.000 Bs. y una pensión de 1.200.000 Bs. qué se puede hacer».

Escuche el reporte de Óscar Pineda

Unión Radio