EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comer pasta no engorda, asegura un nuevo estudio

12/07/2016 | 04:29 pm


ITALIA.- Contrario a lo que se piensa, un estudio del Instituto Mediterráneo Neurológico, Neuromed, trae muy buenas noticias para los amantes de la pasta: este alimento no genera aumento de peso, sino al contrario, contribuye a la reducción de la obesidad.

Se suele comentar que lo ideal «es una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas». Según el estudio publicado el pasado 4 de julio en la revista científica Nutrition & Diabetes asegura que  el consumo de la pasta está asociado con una reducción de la obesidad y del Índice de Masa Corporal.

El estudio fue realizado en 23.000 italianos que participaron en dos grupos de investigación: el del proyecto Moli-sani y en la Encuesta Italiana de Nutrición y Salud (INHES) que fue realizado entre 2005 y 2010.

En el estudio que realizó Moli-sani mostró que el consumo de pasta no contribuyó al aumento de la relación entre las medidas y el peso. También que el consumo de este alimento estuvo «negativamente asociado» con el índice de masa corporal en modelos de ambos sexos.

Lee la historia completa en CNN en español