EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Personas participan en un paro general convocado por varios sindicatos argentinos contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri/ Foto: EFE

Comenzó paro laboral impulsado por sindicatos en Argentina

30/04/2019 | 11:39 am


BUENOS AIRES.- La huelga convocada por varios sindicatos argentinos contra las políticas del Gobierno encabezado por Mauricio Macri comenzó este martes con el cese de actividad en varios sectores como el transporte y la educación.

Los servicios de transporte subterráneo se encuentran suspendidos en su totalidad en Buenos Aires, aunque si operan varias líneas de autobús, a excepción de unas 80 que sí atendieron al paro, y de tren, que opera casi con total normalidad.

En cuanto al transporte aéreo, tanto la aerolínea Latam como la estatal Aerolíneas Argentinas anunciaron la suspensión de todos sus vuelos programados para hoy.

Tampoco se están llevando a cabo clases, tanto en institutos públicos como en universidad, y los bancos se encuentran cerrados, mientras que los hospitales operan con servicios mínimos.

Desde primera hora los sindicatos realizaron cortes en varias vías de las principales vías de acceso a Buenos Aires, como la ruta de Puente La Noria, donde los manifestantes cortaron el paso a automóviles y autobuses con hogueras que provocaron el desplazamiento de las fuerzas de seguridad.

EFE