EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Comenzó el recuento de votos en referendo para reelección en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral anticipó que dará a conocer resultados parciales a partir de las 19.30 (23.30GMT)

21/02/2016 | 05:06 pm


LA PAZ.- Los bolivianos acudieron a las urnas el domingo en un referendo de resultado impredecible para aprobar o rechazar una reforma a la Constitución que permitiría al presidente Evo Morales una cuarta postulación en las próximas elecciones.

La recepción de los sufragios cerró a las 16:00 horas (20:00 GMT), salvo en los recintos en que aún quedaban electores a la espera de emitir su voto, en una jornada calificada de tranquila, salvo un incidente en Santa Cruz.

En Santa Cruz, en el oriente boliviano, electores molestos quemaron ánforas y boletas de sufragio de dos mesas porque no habían llegado hasta el mediodía las actas de voto. El tribunal electoral ordenó repetir la votación en esas mesas, para el 6 de marzo.

«Fue el caso más sobresaliente, en el resto del país la votación se desarrolló en forma pacífica con alta participación ciudadana», dijo la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, en un primer balance.

Al finalizar la jornada de votación el Tribunal Supremo Electoral anunció que dará a conocer resultados parciales. El recuento de votos es manual y podría concluir en la semana. Las cadenas de televisión anunciaron conteos rápidos como en anteriores comicios.

AP