EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comenzó distribución de urnas y papeletas para las elecciones argentinas

La carrera electoral argentina se ha visto salpicada de denuncias por fraude electoral y corrupción

23/10/2015 | 07:09 pm


BUENOS AIRES.-El Comando General Electoral (CGE) de Argentina comenzó hoy la distribución de urnas y papeletas a los 13.880 centros de votación habilitados para las elecciones generales del próximo domingo, a las que están convocados unos 32 millones de argentinos.

Jorge Morán, presidente de la Junta Nacional Electoral de Buenos Aires, informó en rueda de prensa del inicio del operativo y aseguró que todo el material electoral estará «custodiado por la policía federal» hasta el momento de la votación.

Morán agregó que todos los partidos políticos «han entregado la cantidad de boletas que le fueron requeridas» y señaló que no prevén ninguna dificultad en el operativo, que realizarán más de 100.000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad argentinas.

Para llegar a las zonas de más difícil acceso, el CGE cuenta con dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, más de 5.000 vehículos y mulas.

El juez de la Junta Nacional Electoral, responsable de supervisar los comicios en la capital argentina, instó a los porteños a realizar «una elección ejemplar» y expresó su deseo de que las elecciones se desarrollen con normalidad.

EFE