EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comenzó caza de caimanes en EE.UU. por recientes ataques

16/08/2016 | 02:08 pm


Miami (EE.UU.).- Más de 6.000 cazadores tienen licencia para matar caimanes en la temporada que se inició esta semana en Florida (sur de EE.UU.), un estado todavía estremecido por la muerte de un niño que fue arrastrado por uno de esos reptiles a una laguna.

Con una población estable estimada de 1,3 millones de ejemplares, los caimanes protagonizaron en 2015 dos ataques mortales, uno a un ladrón que se escondió de la Policía entre la maleza de una laguna y otro a un bañista que nadaba en un canal de un parque estatal.

Aunque han pasado diez años todavía se recuerda el caso de Yovy Suárez, una joven colombiana que fue devorada por un caimán cerca de un canal de la ciudad de Davie, al norte de Miami, pero el ataque que más ha conmocionado a los floridanos es, sin duda, el sucedido en junio pasado en un centro hotelero de Disney en Orlando (centro de Florida).

En solo segundos un caimán atrapó a un niño de dos años que estaba con sus padres y hermanos en las orillas de una laguna artificial y lo arrastró consigo adentro del agua, sin que los esfuerzos del padre y la madre del menor por liberarlo de la fauces del reptil sirvieran de nada.

Veinticuatro horas después, los buzos que participaron en la búsqueda hallaron en el fondo del lago el cuerpo sin vida del niño.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos