EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Personas con síntomas de cólera reciben atención médica en el hospital Saint Antoine tras el paso del huracán Matthew (EFE)

Comenzó campaña vacunación contra cólera en Haití

08/11/2016 | 06:53 pm


Puerto Príncipe.- Haití comenzó hoy una gran campaña de vacunación contra el cólera en el sur del país, para hacer frente al rebrote de la enfermedad tras el paso del huracán Matthew en octubre pasado.

El programa de prevención se inició en el sur del país, donde el Gobierno, Unicef y varias organizaciones no gubernamentales planean vacunar a más de 800.000 personas.

Después del huracán más de 3.500 personas han sido afectadas del cólera, de las que varias decenas han perdido la vida, según informaciones oficiales.

International Medical Corps, una de las organizaciones que participa en la campaña de vacunación, consideró que la acción es «muy importante» en este momento para parar el cólera.

«La región sur de Haití en su totalidad está en mayor riesgo desde Matthew, las infraestructuras de agua fueron destruidas; hoy la gente está más expuesta a infectarse del cólera. La vacunación va a ayudar a más gente a protegerte contra el cólera. Parar el cólera es nuestra prioridad», dice una declaración de la organización enviada a Efe.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos