EN VIVO NOTICIAS



Virgen Divina Pastora

Comenzó en Barquisimeto la procesión de la Divina Pastora  

Este año se ha observado una menor afluencia de fieles a los eventos en honor a la virgen Divina Pastora debido a las complicaciones para el traslado

14/01/2018 | 08:37 am


Virgen Divina Pastora

CARACAS.- Este domingo tiene lugar la tradicional 162ª procesión en honor a la Virgen de la Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, la celebración religiosa más importante del país, la segunda más multitudinaria de América Latina, detrás de los eventos en honor a la Virgen de Guadalupe en México, y la tercera más importante del planeta, tras la celebración en honor a la Virgen de Fátima en Portugal.

Más de 10.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad custodiarán a cientos de miles de feligreses que colmaran las calles de la capital larense acompañando a la virgen en uno de los actos religiosos más importantes de Venezuela.

Cientos de miles de creyentes recorren 7.5 kilómetros desde la iglesia donde se encuentra la imagen, en el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto.

Durante la procesión los feligreses lucen atuendos de pastores y nazarenos cumpliendo promesas mientras otros van descalzos, asimismo algunos creyentes hacen el recorrido de rodillas.

A las 5 de la mañana comenzaron las misas de esta jornada mariana que culminará cuando salga la imagen de la Divina Pastora a la plaza de Santa Rosa donde se celebrará la cuarta eucaristía para luego iniciar el recorrido de 7.5 kilómetros hasta la catedral.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

 

 

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...