EN VIVO DEPORTES



Comenzó el aporte goleador de Giancarlo Maldonado

El exdelantero vinotinto volvió al carrusel aurinegro con su padre como DT

12/07/2016 | 03:13 pm


CARACAS.- Giancarlo Maldonado activó su maquinaria goleadora en el Deportivo Táchira F.C., sin embargo el tanto celebrado ante Zamora F.C. no le dejó el sabor que apetecía por el marcador obtenido en suelo llanero y desde ya muestra su compromiso para que sus dianas engranen victorias.

“Siempre quiero ayudar para poder sumar, cosa que pude hacer en la primera fecha con el pase para que Edgar (Pérez Greco) pudiera marcar y el resultado nos diera un punto”, relata el hijo del estratega Carlos Maldonado, quien no se conforma y marcha en procura de ayudar a la causa atigrada. En el estreno del Torneo Clausura 2016, fue él quien habilitara a Edgar Pérez Greco para decretar la paridad ante el Zulia F.C.

Más allá de los lauros individuales, el “6” aurinegro prioriza los resultados positivos que se cristalizan en grupo; sin embargo no se despega de la responsabilidad de los delanteros, quienes deben culminar las jugadas de ataque. “Para eso lo toman en cuenta a uno, estar medianamente cumpliendo me da confianza”, reafirma sus intenciones el efectivo que pudo llegar a su octava anotación con la tropa tachirense en su registro.

El rival de turno fue el complicado Zamora F.C., las condiciones estaban dadas para quienes no cedieran en detalles y los blanquinegros aprovecharon su calidad de anfitriones. “Fue un partido complicado ante un rival que juega muy bien al fútbol, teníamos claro que lo íbamos a empatar, lamentablemente cayó ese gol que Yuber (Mosquera) sin querer la desvía”, valora en torno a las acciones que no favorecieron en el cotejo disputado el pasado domingo en Barinas.

La confianza se la otorga además de los goles, el respaldo de su padre quien lleva las riendas del batallón cordial y que también se entrega por completo para la institución tachirense; tanto ellos como todo el plantel labora fuertemente para prender la alegría acostumbrada en el estado Táchira.

“Tenemos que ocuparnos en corregir los errores que estamos teniendo y todo empiece a dar vuelta, esto apenas está comenzando”, sentencia con ilusión de defender la casaca a rayas amarillas y negras, acumulando hasta ahora un rendimiento óptimo en sus salidas con la divisa criolla.

Desde este miércoles comienza la agenda exigente de accionar dos veces por semanas. La Copa Venezuela arranca para el Deportivo Táchira F.C. frente a Real Frontera con la obligación de tomar el ritmo competitivo. “Eso nos va a dar la soltura que necesita el equipo, fue una intertemporada fuerte en la que nos preparamos bien físicamente”, contempla a propósito de los argumentos para hacer frente a los retos venideros.

Los fronterizos son el rival a enfrentar en fase de Dieciseisavos de Final, en llave que comenzará en San Antonio, para cerrar en Pueblo Nuevo el 27 de julio. Es un rival y una cancha complicada, ellos van a jugar con tranquilidad, sin presión, nosotros tenemos que demostrar que esto es Táchira para comenzar con una racha positiva”, cierra con ilusiones y objetivos firmes en su mente.

Deportivo Táchira