EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Frontera colombo-venezolana (Cortesía)

Colombianos en Zulia preocupados ante posible cierre de frontera

La Federación de Asociaciones colombianas en Zulia pide al gobierno que aclare la situación de los colombianos en la entidad pues temen ser deportados y perder sus bienes adquiridos legalmente

26/08/2015 | 10:38 am


MARACAIBO.- La Federación de Asociaciones colombianas en el Zulia expresó preocupación ante el posible cierre de la frontera de la entidad con la nación neogranadina.

Existe temor entre los comerciantes de perder sus mercancías y ser deportados a su tierra de origen, así lo dio a conocer este miércoles Richard Bidó, directivo de la federación. “Hay  mucho temor, incertidumbre y dudas, la gente no sabe qué puede pasar con ellos. Los colombianos residentes en el país tampoco saben que podría pasar con los bienes adquiridos legalmente con su trabajo y esto genera mucho temor”.

Los comerciantes colombianos asentados en el país reconocen que existen personas que se dedican al contrabando en la frontera colombo-venezolana, pero aseguran que la mayoría de quienes pasan por las líneas fronterizas lo hacen por razones ajustadas a la legalidad como académicas, de salud y económicas.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos