EN VIVO DEPORTES



Foto archivo

Colombianos Cabal y Farah ganan en dobles de Río

Ahora los cafeteros se enfrentarán a la pareja estadounidense conformada por Steve Johnson y Jack Sock

07/08/2016 | 10:10 pm


RÍO DE JANEIRO.- Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal dieron la sorpresa en los dobles de los Juegos Olímpicos de Río al vencer el domingo a los máximos favoritos, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut de Francia por 7-6, 6-3.

«No es fácil demostrar este nivel en primera ronda de un juego pero respondimos bien, jugando con mucha confianza», comentó Cabal, de 30 años, tras el resonante triunfo en una de las canchas del complejo olímpico de tenis. «Sabemos que podemos seguir avanzando».

Los colombianos, que suman siete títulos, pasaron cierta zozobra en el cierre del tiebreak del primer set, que controlaban 5-1, pero los franceses se pusieron a uno. Farah le puso cierre con un ace.

«No toca entrar en pánico, ellos también devuelven. Nos mantuvimos concentrados, y de ahí en adelante lo tuvimos bajo rienda», indicó Farah, de 29 años.

Tras el triunfo, los colombianos pasaron varios minutos en la cancha tomándose fotos y firmando autógrafos con una veintena de compatriotas.

La dupla jugará los octavos de final ante Steve Johnson y Jack Sock, de Estados Unidos, que vencieron a los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik Carillo por 6-2, 6-2.

«Los tomamos como otra final, será difícil. Acá vienen todos con una meta clara y hay que tomarse así los partidos», pronosticó Cabal