CARACAS.- Desde la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, las relaciones con Venezuela tomaron un rumbo distinto, a tal punto de convertirse en uno de los principales aliados en búsqueda de restablecer la situación política nacional.
Esta alianza se reforzó aún más luego del encuentro internacional celebrado este martes en Bogotá. Durante la cumbre, más de 20 países se reunieron para hablar de la situación política y social de Venezuela y exhortar a los actores políticos a reanudar la mesa de negociaciones.
El diputado de la Asamblea Nacional, Gilberto Giménez, calificó de «coherentes» las acciones de Petro hacia Venezuela y enfatizó que los intereses comerciales con Venezuela son prioritarios para Colombia.
Así mismo, el parlamentario afirmó que lo que se decida en esta cumbre no será algo que obligue al Estado venezolano a adoptar.
También hizo referencia a la salida del país del dirigente político, Juan Guaidó, a quien definió como «una pieza de ajedrez» dentro del juego político de la oposición venezolana y sus aliados.
También puede leer: Petro cambia a siete de sus ministros.
Unión Radio