EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Energías renovables, Archivo

Colombia y Dinamarca firman un acuerdo para impulsar las energías renovables

29/01/2019 | 09:08 am


BOGOTÁ.- Los Gobiernos de Colombia y Dinamarca firmaron este lunes un memorando de entendimiento por tres años para impulsar las «fuentes no convencionales de energías renovables», así como la energía circular en el país suramericano.

Así lo informó el Ministerio de Ambiente, que detalló en un comunicado que el acuerdo permitirá que ambos países compartan información sobre desarrollos tecnológicos y haya «formulación e implementación de marcos normativos, transferencia de tecnología, capacitación técnica y desarrollo de proyectos piloto».

«Esta alianza nos permitirá el aprovechamiento de nuevas tecnologías y el intercambio de información clave para el sector ambiental y energético en la promoción del desarrollo de una economía verde en el país», afirmó el ministro de Ambiente colombiano, Ricardo Lozano.

El funcionario firmó el acuerdo con el embajador de Dinamarca en Colombia, Mogens Petersen, agregó la información.

Según Lozano, el país está en un camino hacia la sostenibilidad a través de la «transición hacia un desarrollo bajo en carbón y protegiendo el medio ambiente» con el apoyo de Dinamarca, así como con «rol integrador del sector privado».

Asimismo, la alianza busca diversificar la economía con base en la producción de bienes y servicios con el uso sostenible de los recursos naturales.

EFE