EN VIVO DEPORTES



Colombia y Brasil animarán la primera jornada en Beijing

Esta noche empiezan las competencias del Mundial de Atletismo

21/08/2015 | 02:00 pm


CARACAS.- El Mundial de Atletismo en su décimoquinta edición arranca este viernes en horas de la noche y exponentes de Colombia y Brasil darán todo por sobresalir en la jornada inaugural que se disputará en el estadio Nacional de la capital china, mejor conocido como el Nido del Pájaro, escenario que fue sede de los eventos de pista y campo de los Juegos Olímpicos de 2008.

En los 3 mil metros con obstáculos, Gerald Giraldo de Colombia estará en el heat dos, el cafetero tiene una mejor marca en 2015 de 8.29.53 minutos, en dicha serie eliminatoria, el mejor crono de los inscritos lo posee, el semifondista keniano, Jairus Kipchoge con 7.58.83 minutos. Esta competencia se disputará desde las 9: 55 PM de este viernes 21 de agosto, hora de Venezuela.

Por su parte, el sub campeón de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el también colombiano, Rafith Rodríguez no deberá tener problemas para conseguir su boleto a las semifinales de los 800 metros planos. Rodríguez tiene marca de inscripción (en 2015) de 1.45.53. El colombiano estará en el heat 3 de esta modalidad, series que arrancarán a las 11: 30 PM de este viernes.

Entre tanto en la primera jornada del Mundial de Atletismo que abrirá fuegos con la disputa del maratón masculino, también se efectuarán las primeras pruebas del heptathlon para damas.

Por Latinoamérica, están inscritas, la cubana Yorgelis Rodríguez, oro en el Mundial Juvenil de Barcelona 2012 y plata en el mismo certamen de Eugene 2014, la brasileña, Vannesa Spinola y colombiana, Evelis Aguilar.

Ricardo Gómez Chirinos