EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ómicron

Colombia toma medidas contra la ómicron

27/11/2021 | 08:28 pm


BOGOTÁ.- Las autoridades de salud de Colombia informaron este sábado de 51 fallecidos y 2.620 nuevos contagios por la pandemia del coronavirus, que elevan a 128.394 las muertes y a 5.063.177 los infectados, mientras que el Gobierno anunció las primeras medidas para impedir la llegada de la variante ómicron.

Con los datos de hoy, el número de casos activos quedó en 13.989 y el de recuperados creció a 4.903.231, según el último informe del Ministerio de Salud.

NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

El presidente colombiano, Iván Duque, informó hoy que la emergencia sanitaria declarada en Colombia en 2020 por la pandemia se prolongará hasta el 28 de febrero de 2022.

Esto «en virtud de la existencia de una declaratoria mundial de condición de pandemia y que, también, permite al país seguir tomando todas las medidas de precaución y atención».

Aunque delta es la predominante en el país, Duque también dijo que ante la aparición de la variante ómicron en Sudáfrica, se aplicarán medidas para los viajeros que lleguen al país desde el continente africano y que presenten síntomas de la enfermedad.

Explicó que el país no tiene vuelos directos a países africanos y que quienes lleguen a Colombia de Sudáfrica lo hacen por Estados Unidos o Brasil, que ya han impuesto restricciones como también lo ha hecho la Unión Europea (UE).

«Las personas que hayan estado en África en los últimos 15 días y que presenten algún tipo de síntomas, deberán informarlo a las autoridades colombianas y deberán, también, estar en aislamiento», explicó Duque.

EFE