EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación

Colombia supera la barrera de 40 millones de vacunas aplicadas contra covid19

30/09/2021 | 11:25 am


BOGOTÁ.-Colombia superó la barrera de los 40 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19, en momentos en que el país agrega diariamente cifras de contagios similares a las del comienzo de la pandemia, confirmó este jueves el Ministerio de Salud.

Según el informe diario de la autoridad sanitaria, el miércoles fueron aplicadas 254.984 dosis, con las que en el país han sido administrados en total 40.168.278 sueros.

«Estoy muy contento que hoy ya hayamos logrado los 40 millones de dosis aplicadas en nuestro país», destacó el presidente Iván Duque en declaraciones a periodistas.

Con las vacunas administradas en el país, 16.811.660 personas ya tienen el esquema completo de inmunización, mientras que 23.356.618 han recibido solo una dosis.

«Vamos rumbo a cumplir nuestra meta del mes y también a cumplir nuestra meta del año que es lograr al menos el 70 % de la población, 35 millones de colombianos, con vacunación total», avanzó Duque.

Aunque el presidente celebró los avances de la inmunización y la caída de los datos de infecciones y fallecimientos, advirtió: «no podemos bajar la guardia, hay que mantener la guardia en alto, tapabocas (mascarilla), distanciamiento, lavado de manos, desinfección y protocolos de bioseguridad».

Además, subrayó que el Plan Nacional de Vacunación, que fue puesto en marcha en febrero pasado, «continúa extendiendo la inmunización» en menores de edad, población que «no estaban en el plan original» porque en ese momento el país no tenía «el aval científico».

EFE