EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jóvenes disfrazados por la celebración de Halloween posan en las inmedaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá / EFE

Colombia se prepara para una celebración atípica de Halloween

31/10/2020 | 09:54 am


BOGOTÁ.- Colombia está lista para celebrar un Halloween atípico, una fiesta en la que la noche del 31 de octubre los niños suelen salir disfrazados a pedir dulces a las calles de pueblos y ciudades, algunas de las cuales decretaron toques de queda para prevenir aglomeraciones que propaguen más el covid-19.

Ni los parques de diversiones ni los centros comerciales tienen permitido hacer actividades públicas esa noche, así como tampoco están permitidas las fiestas masivas en las casas.

«Tendremos un Halloween atípico, sí, pero no menos feliz para los niños», expresó el viernes el presidente colombiano, Iván Duque, durante un acto de Gobierno en el departamento de Santander, en el este del país.

El jefe de Estado señaló que la celebración será «de una manera distinta y, avanzó que seguramente, así tendrán que ser nuestras celebraciones en Navidad».

Es por ello, y en vista de que los contagios por el virus vienen creciendo en todo el país, que los coloridos de los disfraces no se verán este año en las calles, centros comerciales y demás lugares públicos sino en las casas.

Pese a que el Halloween es una celebración «importada» de Estados Unidos, es muy popular en Colombia donde para estas fechas niños y adultos van disfrazados incluso a los colegios y al trabajo, pero este año todo será diferente por la pandemia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos