Colombia se mantiene invicta de la mano de Santos Borré

Foto cortesía: EFE

Asunción.- Colombia derrotó este martes 0-1 a Paraguay con un gol de Santos Borré, que mantuvo el invicto de los cafeteros en las Eliminatorias al Mundial 2026.

El delantero del Werder Bremen ejecutó al minuto 10 un penalti concedido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela por una mano en el área del paraguayo Mathías Villasanti.

Con este resultado, Colombia suma 12 puntos y se mantiene tercera en las eliminatorias, mientras que Paraguay quedó estacionada en la séptima casilla con cinco unidades.

La anotación de Santos Borré fue el anticipo de un partido en el que la Albirroja cedió espacios ante un seleccionado cafetero que, sin embargo, perdió el empuje en los minutos finales.

Una de las escasas opciones de los locales fue protagonizada por Ramón Sosa, en el minuto 27, quien sorprendió con una entrada de contragolpe por la mitad del área cafetera, sin que lograra modificar el marcador.

Con el paso del tiempo y la presión de los más de 30 grados en un bullicioso estadio Defensores del Chaco, los guaraníes fueron decayendo ante una Colombia que trianguló y movió el balón sin mayor presión.

Fue así como Santos Borré estuvo a punto de ampliar la ventaja e incluso James Rodríguez exigió a Carlos Coronel al ensayar un par de disparos desde fuera del área.

Ya después del descanso Luis Díaz, el ariete del Liverpool inglés, empezó a presionar en el área paraguaya, al punto de dejar escapar un remate que Coronel alcanzó a desviar en la boca de la red.

Sacó la cara por Paraguay en el segundo tiempo el debutante Hernesto Caballero, del club local Libertad, con un disparo que puso en aprietos a Camilo Vargas, al minuto 79.

La impaciencia se apoderó del estadio asunceno en medio de los intentos errados de los locales y los cambios en ambos equipos por el avance del reloj.

Fue el ingreso del delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo que animó a la hinchada Albirroja, que recibió como recompensa un ingreso peligroso del veterano jugador del club Libertad, que amenazó con igualar el marcador.

No obstante, el equipo colombiano logró soportar la presión y se quedó con tres puntos de oro en su visita.

EFE