EN VIVO DEPORTES



El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena/Cortesía

Colombia se mantiene firme con la organización de la Copa América

15/05/2021 | 05:20 pm


BOGOTÁ.- El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, ratificó este sábado que el Gobierno se mantiene firme con la organización de la Copa América en conjunto con Argentina, pese a la incertidumbre desatada por las protestas sociales que comenzaron hace más de dos semanas.

«Usemos la Copa América como un vínculo de paz, de expresión (…) sé que hay posturas diferentes frente al evento, pero hoy Colombia, más que nunca y como en el 2001, necesita la Copa América», dijo Lucena durante una rueda de prensa.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio.

Sobre el desarrollo del torneo se cierne la amenaza de las protestas, que comenzaron el 28 de abril y han dejado hasta el momento 42 muertos (41 civiles y un policía), en hechos marcados por la brutalidad policial y por el vandalismo.

Justamente, las violentas manifestaciones han abierto un debate en el país en el que muchos claman, incluso en las calles, porque Colombia desista de organizar un torneo en medio de una crisis cuyo fin no se percibe cercano.

En ese sentido, el ministro Lucena aseguró que en «el tema de seguridad», el Gobierno entregará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un informe con el que busca darle «un parte de tranquilidad» a ese organismo para la realización del torneo.

EFE