EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo (EFE)

Colombia ratifica su apoyo para reelección de Almagro al frente de la OEA

06/02/2019 | 02:44 pm


WASHINGTON.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ratificó este miércoles en Washington el apoyo de su país para la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Después de un encuentro en la sede del organismo interamericano en la capital estadounidense, Trujillo reiteró, en declaraciones a los periodistas, el respaldo de Colombia «a la candidatura de Luis Almagro para efectos de que sea reelegido como secretario de la organización de Estados Americanos».

El jefe de la diplomacia colombiana calificó de «muy constructiva» la reunión con Almagro, quien anunció en diciembre pasado que se presentará en 2020 a la reelección a petición de una serie de países, entre los que están Colombia y Estados Unidos.

Trujillo destacó que analizaron «el papel» que la OEA tiene que «seguir jugando, porque esa es su razón de ser, esa es su esencia en el proceso de recuperación de la democracia en Venezuela y en el proceso de fortalecimiento de la democracia en nuestro continente».

 

EFE