EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia podrá realizar pagos electrónicos con OpenPay

03/06/2020 | 09:30 pm


BOGOTÁ.- El banco BBVA Colombia anunció este miércoles la llegada al país de OpenPay, empresa de pagos electrónicos para negocios, enfocada en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La empresa, creada en México y adquirida por el BBVA en 2016, permite a los comercios incorporar los pagos electrónicos al día a día de sus negocios a través de su plataforma en línea, indicó el banco, según el cual el objetivo es alcanzar en el primer año el 5 % de cuota de mercado en Colombia.

«OpenPay es una ‘fintech’ (empresa del sector tecnofinanciero) con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos, que conocimos en 2016 gracias a nuestro programa de ‘Open Talent’, una iniciativa que ya cuenta con 10 años», dijo en una rueda de prensa virtual el vicepresidente de Soluciones para Clientes de BBVA en Colombia, Pedro Buitrago.

Con esta solución tecnológica las tiendas en línea también podrán ofrecer todo tipo de métodos de pago, como por ejemplo por suscripción, a través de aplicaciones móviles o de pagos a terceros.

Incluso si las empresas no tienen página web o aplicación digital podrán generar un link y recibir los pagos de sus clientes.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos