EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En una nota enviada por la cancillería, exigen también que "se analice la situación familiar" antes de ser deportados

Colombia pide que se respeten DDHH a deportados por Venezuela

En una nota enviada por la cancillería, exigen también que «se analice la situación familiar» antes de ser deportados

23/08/2015 | 03:29 pm


BOGOTÁ.-  El Gobierno de Colombia pidió este sábado que «se respete la integridad y los derechos humanos» de los ciudadanos del país «que sean objeto de detenciones, deportaciones y demás acciones adelantadas» por Venezuela en el marco del estado de excepción decretado en el estado de Táchira.

Asimismo, el Gobierno exigió que antes de tomar medidas de deportación «se analice en cada caso la situación familiar para garantizar la unión de padres e hijos», según recoge un comunicado de la Cancillería.

Colombia también insistió en su rechazo al cierre de la frontera entre ambos países que fue ordenada por el presidente, Nicolás Maduro, tras un ataque de presuntos contrabandistas contra militares que se saldó con tres uniformados y un civil heridos.

El comunicado también recalca que «este cierre genera un problema social de gran dimensión» por la «cantidad de personas que viven y transitan en la zona legalmente».

Además, recordaron que el cierre causa daños económicos en ambos países, agregó la información.

«Debemos buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común, pero minimizando el daño que esta medida produce para los hombres mujeres y niños de los dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza», concluyeron

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos