EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia pide mediación de la Cruz Roja por periodistas

La CRI dijo que aún no ha recibido ninguna señal, ninguna consulta de ningún grupo presente en la zona para tener claridad sobre este caso»

26/05/2016 | 04:52 pm


BOGOTA.- El gobierno colombiano le solicitó al Comité Internacional de la Cruz Roja que se involucre en el regreso de tres periodistas que llevan varios días desaparecidos en una peligrosa región del noreste del país.

Pero el organismo indicó que no tiene ninguna información que permita concluir que los comunicadores hayan sido secuestrados.

«Por instrucción» del presidente Juan Manuel Santos «contactamos ofreciendo nuestra colaboración si se involucran en el regreso de periodistas», escribió sobre la medianoche del miércoles el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

Desde el sábado se desconoce el paradero de la periodista colombo-española Salud Hernández-Mora, quien fue vista por última vez en el remoto poblado de El Tarra, en la región del Catatumbo y en la frontera con Venezuela.

De Diego D’pablos y Carlos Melo, dos periodistas del canal local de televisión RCN que se internaron en la zona para averiguar por la suerte de Hernández-Mora, también se perdió el rastro desde el lunes.

El vocero en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja, Edgar Alfonso, dijo a The Associated Press que el organismo recibió la solicitud del gobierno, pero advirtió que «no hemos recibido ninguna señal, ninguna consulta de ningún grupo presente en la zona para tener claridad sobre este caso… En realidad son varios grupos armados los que operan en la zona y es necesario primero tener claridad de cuál es la situación y todavía no la tenemos».

AP

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos