EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Manuel Santos presidente de Colombia

Santos calificó de «desafortunada» comparación de Maduro sobre migración

Santos aseguró que con las medidas ordenadas por el presidente Maduro sufre «gente inocente»

22/08/2015 | 01:37 pm


BOGOTÁ.– El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de «desafortunada» la comparación que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo de los colombianos que vienen al país, con los miles de inmigrantes africanos que tratan de llegar a Europa por el Mediterráneo.

«El Gobierno de Venezuela, el presidente Maduro hizo una desafortunada comparación con la migración que se está viviendo en el Mediterráneo hacia Europa«, dijo Santos en un consejo de ministros en la ciudad de Bucaramanga (noreste) en el que se refirió a la situación con el país vecino.

«Es una desafortunada comparación porque es contra evidente, no tiene lógica, los migrantes de África que van hacia Europa están migrando porque la situación económica en Europa es mucho mejor que la situación económica en el África, están buscado mejor calidad de vida, más oportunidades», dijo Santos.

 

«No entendemos bien esa comparación y además las cifras no concuerdan», dijo Santos al señalar que mientras Maduro afirma que más de 121.000 colombianos se han establecido en Venezuela este año en busca de mejores condiciones de vida, los datos oficiales colombianos muestran que son «máximo 8.000».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos