EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia logra acuerdo con el «Google chino» para promocionar al país

23/07/2019 | 09:57 am


Bogotá .- El Gobierno colombiano logró un acuerdo con Baidu, el motor de búsqueda considerado como el «Google de China», que permitirá que los casi 1.400 millones de chinos que hay en el mundo puedan encontrar fácilmente información del país andino en internet, informaron este lunes fuentes oficiales.

Baidu está en línea desde 2005 y actualmente cuenta con la plataforma Baidu Knows, comparada con herramientas como Yahoo Answers o Wikipedia y hoy tiene 120 millones de usuarios únicos diarios y 400 millones de páginas vistas.

Mediante la gestión de la entidad gubernamental ProColombia y la embajada colombiana en China, Colombia cuenta ahora con un espacio exclusivo de promoción con noticias, fotos, videos y audios en Baidu Knows, que responde preguntas comunes de los internautas chinos.

Antes de este acuerdo, si un internauta quería saber algo sobre la nación suramericana en Baidu lo primero que hallaba era información de seguidores del fútbol colombiano o de «Columbia».

Sin embargo, desde el pasado 20 de julio en la plataforma se encuentra información organizada con valor agregado sobre exportaciones, turismo e inversión, mientras que la embajada mantendrá actualizados los datos relacionados con educación, cultura y visas.

EFE