EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia investiga causas del naufragio que deja 7 muertos y 2 desaparecidos

26/06/2017 | 08:07 pm


 

GUATAPÉ.- El naufragio del barco de turismo «El Almirante» en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, que dejó siete muertos y dos desaparecidos, es investigado por las autoridades que tienen versiones encontradas sobre los registros de la empresa Asobarcos, encargada del navío.

Mientras el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que Asobarcos, estaba «debidamente habilitada» para operar y tiene la documentación en regla, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, ordenó su cierre en Guatapé por no tener el Registro Nacional de Turismo.

Entre tanto buzos especializados continúan trabajando para rescatar a las personas desaparecidas, según informó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde cuando «El Almirante», una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia, se hundió minutos después de zarpar.

En declaraciones que dio al final de la tarde, el funcionario redujo de nueve a dos el número de desaparecidos.

«Han reportado personas ubicadas en viviendas en Medellín y en Guatapé, lo que quiere decir que la cifra oficial son dos desaparecidos y siete fallecidos», manifestó Márquez a periodistas.

Las desaparecidas son dos mujeres identificadas como Aura Estella Barragán, de 62 años, y Erika Quinchía, de 35.

Familiares de los desaparecidos permanecieron hoy en un albergue adecuado en el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el mismo malecón del que partió la embarcación.

Allí recibieron asistencia médica y psicológica al menos unas diez personas, que también sintieron la solidaridad de los lugareños con un altar levantado a pocos metros, donde depositaron arreglos florales, velas y mensajes de condolencias.

«Las condiciones son muy frías, con poca visibilidad y mucho sedimento. Eso dificulta mucho las labores», relató Sebastián Monsalve, buzo de Orcas y experto en rescate.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos