EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



María Ángela Holguín, canciller de Colombia. Archivo

Colombia: instalación de «ilegítima» Constituyente ahondará crisis

30/07/2017 | 11:17 pm


BOGOTÁ.-El Gobierno colombiano aseguró hoy que «la instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente» llevará a Venezuela a romper la democracia y ahondará la polarización que allí se vive.

«La instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente llevará a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática destruyendo sus valores republicanos y profundizará la polarización y la confrontación que vive el país», dijo la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Igualmente, Colombia rechazó el «uso desproporcionado de la fuerza, de gases y perdigones, los allanamientos y las detenciones durante la jornada electoral».

En opinión del Gobierno colombiano esas acciones constituyen «una violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos» afectados por la actual crisis y la coyuntura generada por la jornada electoral «rechazada por millones de venezolanos así como por la comunidad internacional».

A través del comunicado, Colombia también manifestó su «especial preocupación por «la violencia contra los jóvenes» al tiempo que lamentó «profundamente la pérdida de vidas humanas».

EFE