EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia y Holanda firmaron convenio para trabajar con energías renovables

21/12/2016 | 07:51 pm


Bogotá.- Colombia y Holanda suscribieron un convenio de cooperación que tiene como fin fortalecer la implementación de las fuentes no convencionales de energías renovables en el país suramericano, informó hoy una fuente oficial.

«Colombia es uno de los países pioneros en solicitar y recibir asistencia técnica en materia ambiental. Por eso, este memorando de entendimiento es clave por la coyuntura que vivimos en el país, donde encontramos una oportunidad en la generación de energías no convencionales», dijo el ministro de Ambiente, Luis Murillo, citado en una comunicación de su despacho.

El funcionario añadió que el convenio puede ser un aporte para cumplir con la meta de reducir la emisión de gases invernaderos en un 20 % al 2030 e impulsar el desarrollo productivo sostenible y el fomento de los negocios verdes.

Entre tanto, el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, dijo que la importancia del memorando de entendimiento radica en la colaboración de asuntos relacionados con energía limpia y energías renovables

«Es muy importante para el país en el contexto del proceso de paz, porque tenemos que traer energía limpia a las regiones más impactadas por la violencia y por el conflicto», aseguró el diplomático.

EFE