CARACAS.- La selección de Colombia femenina goleó este domingo a su similar de Venezuela por 0-3 para llevarse el segundo partido amistoso entre ambos equipos.
El cuadro dirigido por Pamela Conti mostró una personalidad apática sobre el campo de juego del Metropolitano de Cabudare, estado Lara, donde llevó las perder desde el arranque del juego.
María Catalina Usme abrió la cuenta a los 7 minutos por intermedio del punto penal, luego que María Peraza perdiera una pelota en la salida nacional y obligara a Michelle Romero a cometer un agarrón en el área que fue sentenciado.
Venezuela trató de igualar las acciones poco tiempo después gracias a una definición de Bárbara Olivieri; sin embargo, un despeje «in extremis» de Ángela Barón sobre la línea evitó el 1-1.
Llegado el final de la primera parte, cuando la Vinotinto estaba animándose a llegar con más peligro al área rival, Colombia le bajó el martillo al choque.
Manuela Pavi fabricó el segundo gol de la noche en el 48′ por un mal despeje criollo, que le permitió a la visita recuperar para habilitar a Pavi, quien dribló a la portera para anotar tranquilamente.
La segunda parte fue completo suplicio para el elenco local, el cual no pudo plantarle cara a un equipo cuarto finalista del mundo como lo es la Colombia de Linda Caicedo.
Precisamente, en las botas de la jugadora del Real Madrid, nació el 0-3 al realizar una gran jugada individual por la banda izquierda, donde dejó en el camino a tres rivales para luego definir.
Aunque su remate fue repelido por la guardameta nacional, la cual no pudo evitar dar un rebote al medio, donde Lady Andrade reaccionó rápidamente para agitar las redes.
Deinelbith Blanco/Unión Radio