EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Colombia goleó a Polonia y sacó tres puntos valiosos

24/06/2018 | 04:00 pm


CARACAS.- Colombia sacó tres puntos valiosos en su segunda jornada mundialista, tras golear a Polonia 3-0, los cafeteros necesitaban esta victoria, que les da vida en el Mundial de Rusia. Partido disputado en el Kazán Arena.

Fue un primer tiempo vibrante del equipo de José Pekerman. Al principio les costó controlar la pelota, pero una vez que se adueñaron del juego, pudieron construir el ataque desde la mitad de la cancha y en los costados, con Juan Cuadrado y Johan Mojica. Cuadrado hizo un enorme trabajo en la derecha y convirtió el tercer gol. Yerry Mina pudo marcar de cabeza, y Radamel Falcao García gritó por primera vez en una Copa Mundial. El dibujo táctico de Pekerman fue un éxito. Los cafeteros se levantaron de una inesperada caída y ahora están más vivos que nunca.

Con esta derrota, el combinado polaco queda eliminado, y se van con mucha frustración puesto que no han desplegado su mejor fútbol, ahora tendrán ante Japón su último compromiso en el que buscarán los puntos del honor.

Juan Cuadrado sentencia a Polonia, tras un gran pase de James Rodríguez y Colombia golea en el Kazán Arena.

Cuadrado se convirtió en el segundo futbolista colombiano en convertir goles en dos Copas Mundiales.La última vez fue un 24 de junio pero de 2014, en la goleada de Colombia a Japón.

Radamel Falcao recibió una asistencia magnífica de Juan Fernando Quintero para que “El Tigre” capitalizó el gol. Primer gol del Tigre en una Copa Mundial de la FIFA.

El central Yerry Mina puso a ganar al combinado cafetero, tras conectar el balón de cabeza.

Robert Lewandowski se despide de la Copa Mundial.Sin embargo, todavía le queda un juego más para no irse sin convertir.

Escuche la narración de Giancarlo Figliulo y los comentarios de Humberto Turinese y Giuseppe Palmariello

  • Cortesía - EFE

El próximo duelo de los cafeteros será el 28 de junio ante Senegal, mientras que el de Polonia será ante Japón el mismo día.

Ficha técnica:

 Polonia: Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, m.80); Bereszynski (Teodorczyk, m.72), Goralski, Krychowiak, Rybus; Zielinski; Kownacki (Grosicki, m.57) y Lewandowski.

Seleccionador: Adam Nawalka.

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, m.32); Cuadrado, James, Quintero (Lerman, m.72); y Falcao (Bacca, m.78).

Seleccionador: José Néstor Pékerman.

Goles: 0-1, m.40: Mina. 0-2, m.70: Falcao. 0-3, m.75: Cuadrado.

Árbitro: César Arturo Ramos (MÉX). Amonestó a Bednarek (m.61) y a Goralski (m.84), de Polonia.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena, ante 42.873 espectadores. Polonia queda eliminada del Mundial.

Antonio González/Unión Radio

Vistos