EN VIVO DEPORTES



Colombia fue sorprendida por una Costa Rica eliminada

Los de Pekerman no pudieron ante los ticos y tendrán que conformarse con el segundo puesto del grupo

11/06/2016 | 11:10 pm


CARACAS.- La selección de Colombia fue sorprendida por Costa Rica y sucumbió 2-3, en un juego aguerrido donde James Rodríguez ingresó en el segundo tiempo. 

El conjunto cafetero, ya clasificado a los cuartos de final, comenzó el duelo con sus máximos referentes en el banco de suplentes: James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Esto marcó diferencias en el choque y Costa Rica lo aprovechó.

Los costarricenses dieron la sorpresa con un madrugonazo al minuto 2′ del encuentro. Johan Venegas se atrevió desde fuera del área y perforó las redes custodiadas por David Ospina. 

Los ticos, ya eliminados, adquirieron confianza y creyeron en sus herramientas para dominar a los neogranadinos; sin embargo, Frank Fabra contestaría casi de inmediato y al minuto 7′ colocaba la paridad en el marcador.  

Costa Rica concibió el gol como un estímulo y, posterior al empate, trató de jugar en función a Bryan Ruiz para generar un juego más asociado y adueñarse de la esférica. 

El segundo, de los dirigidos por Óscar Ramírez, llegó por un infortunio del propio Fabra, quien anotó un tanto en su propia puerta y puso a ganar a los caribeños 34′.  

El duelo tomó un condimento revulsivo. Juego en ambas arquerías. Un toma y dame de balompié ofensivo.

En ese ritmo altísimo, Celso Borges sería el encargado de pincelar el tanto de la victoria contarricense 58′, que aunque perdió y recibió un segundo tanto de Marlos Moreno 73′, demostró su gran calidad y venció a una de las grandes favoritas para ganar la Copa. 

– Ficha técnica:

2 – Colombia: Róbinson Zapata; Stefan Zapata Felipe Aguilar (m.66, Juan Cuadrado), Yerry Mina, Frank Fabra; Sebastián Pérez (m.46, James Rodríguez), Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Dayro Moreno (m.46, Edwin Cardona); Marlos Moreno y Roger Martínez.

3 – Costa Rica: Patrick Pemberton; José Salvatierra (m.46, Bryan Oviedo) Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Randall Azofeifa, Celso Borges (m.78, Yeltsin Tejeda); Bruan Ruiz (m.79, Joel Campbell), Johan Venegas y Christian Bolaños.

Goles: 0-1, m.2: Johan Venegas. 1-1, m.6: Frank Fabra. 1-2, m.34: Frank Fabra. 1-3, m.58: Celso Borges. 2-3, m.72: Marlos Moreno.

Arbitró: José Argote (VEN). Amonestó a Roger Martínez de Colombia y a Randall Azofeifa y Patrick Pemberton de Costa Rica.

Unión Radio