EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo del narcotraficante colombiano Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario"/EFE

Colombia extradita a EEUU al exjefe paramilitar «Don Mario»

23/04/2018 | 10:04 am


BOGOTÁ.- Colombia extraditó al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias «Don Mario», a Estados Unidos, donde será juzgado por diversos delitos relacionados con el narcotráfico, informó hoy la Policía.

El antiguo líder paramilitar fue entregado a funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y a los U.S. Marshals (cuerpo de alguaciles de Estados Unidos), detalló la Policía en un comunicado.

El procedimiento se puso en marcha esta madrugada y «Don Mario» fue trasladado al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, desde donde voló a Estados Unidos, informó Noticias RCN.

El pasado 21 de marzo, el Ministerio de Justicia confirmó la extradición de «Don Mario», que es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York por el cargo de «empresa ilícita ininterrumpida» y específicamente por hechos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

«Don Mario» es hermano del también exparamilitar Fredy Rendón Herrera, alias «El Alemán», quien está en la cárcel de La Picaleña en Ibagué, centro de Colombia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos