EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Colombia exportará por primera vez carne bovina a Jordania

Además de Red Cárnica están habilitadas para la exportación de carne las empresas colombianas Camaguey, Vijagual y Coolesar

07/09/2015 | 06:58 pm


BOGOTÁ.- Colombia exportará por primera vez carne bovina a Jordania luego de que ese país otorgó el certificado sanitario y otros permisos requeridos para esta operación, informó hoy ProColombia.

La empresa colombiana Red Cárnica enviará este martes un primer contenedor de 26 toneladas desde el puerto de Cartagena y ya está prevista la salida de otros once a ese país, señaló un comunicado de ProColombia.

Red Cárnica es propiedad de la multinacional brasileña Minerva Foods, que continúa con su fase de expansión por Colombia, donde compró la semana pasada una planta en el departamento de Córdoba (norte) y prevé adquirir dos más en el segundo semestre del año.

«Esta es una muestra de como la inversión extranjera abre la posibilidad de que Colombia pueda exportar más y llegar a nuevos mercados, en este caso Jordania en donde también hemos identificado oportunidad para vender productos de confitería y café», dijo en un comunicado la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Procolombia es la entidad oficial de promoción de las inversiones, las exportaciones no minero-energéticas, el turismo y la marca país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos