EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En Cartagena no hubo acuerdo para abrir paso fronterizo

Holguín y Rodríguez abordaron temas relacionados con el contrabando, paramilitarismo y deportaciones

27/08/2015 | 08:41 am


CARACAS.- Las cancilleres de Venezuela y Colombia acordaron este miércoles pautar reuniones entre los ministros de Defensa y del área Económica de ambos países a fin de atender el tema de la delincuencia organizada y el contrabando de gasolina en la frontera.

Esperamos que haya una reunión de ministros y esperamos, igualmente, una propuesta de Venezuela para trabajar en este sentido. Sabemos que muchas de las bandas criminales se lucran del combustible venezolano”, expresó la canciller María Ángela Holguín tras la reunión con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en Cartagena.

Por su parte, Rodríguez calificó la reunión como productiva y solicitó la lista de paramilitares desmovilizados “para que podamos estrechar la labor conjunta, la cooperación policial y en ese sentido muy pronto habrá reunión de las autoridades de defensa para establecer un plan de seguridad”.

Diferencial cambiario

En cuanto al diferencial cambiario, Holguín señaló que el tema será abordado pronto en otra reunión entre el Ministro de Hacienda de Colombia y el Ministro de Finanzas de Venezuela.

La diferencia de precios que hay entre un país y otro, ha hecho que esta distorsión genere un contrabando que de verdad está haciendo un daño inmenso en Venezuela y lo reconocemos, pero igualmente a Colombia”.

Ante esta situación, Rodríguez habló sobre la existencia de “instrumentos jurídicos que han sido identificados por nuestros equipos técnicos que permiten el ataque a la moneda y que facilitan y favorecen el contrabando hacia Colombia”.

Víctor Marchán-Unión Radio


Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos