EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Militares venezolanos/ Foto: Web

Colombia envió 2 mil militares al Catatumbo por presencia del ELN

13/02/2017 | 06:41 pm


BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano reforzará con 2.200 militares y policías la seguridad de la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, en donde tiene fuerte presencia la guerrilla del ELN, al igual que bandas de origen paramilitar y contrabandistas, informó el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en esa zona selvática, que además es fronteriza con Venezuela, se pasará de tener 6.300 a 8.500 uniformados.

Las nuevas unidades se integrarán a las fuerzas especiales y al batallón contra el narcotráfico en donde tendrán a disposición mejores capacidades terrestres, aéreas y fluviales para incrementar la seguridad no solo de la región del Catatumbo, sino del noreste del país.

Además, dijo Villegas, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) envió dos helicópteros artillados a esa zona y una aeronave no tripulada.

Por su lado, la Armada desplegó un equipo especial de combate liviano para fortalecer la seguridad del Catatumbo, región en la que operan las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno un grupo narcotraficante, además de bandas criminales de origen paramilitar.

EFE