EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia enviará 30% más de gasolina a la frontera

Nuevamente ofreció un mensaje a los colombianos deportados: «Que se sientan en su casa,  porque están en su patria, este es su país»

28/08/2015 | 01:00 pm


BOGOTÁ.- A su salida de un consejo de ministros extraordinario, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, informó que para atender cualquier falla en el abastecimiento de gasolina por el cierre de la frontera con Venezuela enviará un 30% adicional del cupo de combustible a las localidades fronterizas.

Igualmente el mandatario informó que las estaciones de servicio de las zonas afectadas por el cierre trabajarán por 24 horas. «La alcaldía ya dio la orden a las estaciones de gasolina para que trabajen las 24 horas para que a nadie le falte la gasolina», dijo.

También adelantó que designó a la Canciller, al Ministro de Interior y al Ministro de Hacienda para liderar la atención en asuntos económicos y humanitarios en la frontera,  «para evitar el deterioro de situación en la zona se estableció una mesa de acompañamiento económico de la frontera».

Santos exigió nuevamente a las autoridades venezolanas que permitan la reunificación de las familias deportadas y la recuperación de sus bienes.  «Sigue siendo prioridad la exigencia de que las autoridades venezolanas faciliten la reunificación de las familias y faciliten las recogidas de sus pertenencias que quedaron al otro lado de la frontera», declaró Santos.

«Son colombianos humildes, no son paramilitares, no le han hecho daño a nadie», sentenció.

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos