EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Confinamiento en Colombia por tercera ola de la pandemia

Colombia enfrenta su primer fin de semana confinada por la tercera ola del covid

10/04/2021 | 04:48 pm


BOGOTÁ.- Las principales ciudades de Colombia iniciaron este sábado su primer fin de semana de confinamiento estricto para intentar reducir la expansión de la tercera ola del coronavirus tras varios días con más de 10.000 contagios diarios.

Bogotá, Medellín y Barranquilla amanecieron este sábado con un tráfico y tránsito inferior a lo habitual, pero superior a la primera cuarentena estricta de hace un año, mientras que otras ciudades, como Cali o Cartagena de Indias, optaron por un toque de queda y cerrar las playas por la tarde, en el caso de la ciudad caribeña.

Colombia, uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia, pasó este viernes de los más de dos millones y medio de casos de covid-19, y contabiliza 65.283 muertes.

Los casos positivos y los fallecidos comenzaron a aumentar días antes de Semana Santa, y la tendencia actual es preocupante porque los contagios siguen subiendo, tras vivir el mes pasado una muy buena racha de menos de 5.000 casos al día.

Pese a esto el país sigue centrado en las labores de vacunación, con los fármacos Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, con los que ya se han vacunado a 2.946.222 personas, de las cuales 744.266 tienen las dos tomas inyectadas, según datos del Ministerio de Sanidad.

EFE