EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Christian Krüger Sarmiento, director Migración Colombia/Archivo

Colombia «endurecerá la mano» con venezolanos que cometan hechos delictivos

10/08/2019 | 06:29 pm


BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano advirtió este sábado con «endurecer la mano» y «castigar con todo el rigor en materia migratoria» a los venezolanos que lleguen a Colombia a delinquir, tras la expulsión del país de tres ciudadanos de ese país señalados de integrar una banda de atracadores en Bogotá.

El Gobierno ha sido generoso al «tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad», dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

«No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana», agregó.

Los venezolanos, según Migración Colombia, hacían parte de la banda los «Spiderman», que delinquía en los autobuses de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá.

El organismo aclaró que la decisión de expulsar a los ciudadanos venezolanos se tomó de manera discrecional por parte de la Regional Andina de Migración Colombia.

Krüger Sarmiento aclaró que el Gobierno es consciente de que son más los venezolanos que llegan a Colombia con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país.

EFE/SPLL 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos