EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elecciones Colombia

Colombia escoge alcaldes y gobernadores sumida en la violencia

27/10/2019 | 05:00 am


CARACAS.- Colombia celebra este domingo unas elecciones municipales y regionales marcadas por la ola de violencia que recorre el país desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, lo que hace de esta cita con las urnas la más insegura desde entonces.

Unos 36,6 millones de colombianos están habilitados para elegir este 27 de octubre a los gobernadores de los 32 departamentos del país y a más de mil alcaldes, así como a los miembros de las asambleas regionales y los consejos locales, en total unos 3 mil 300 cargos a repartir.

La Misión de Observación Electoral -MOE- confirmó la presencia de 3.340 de sus miembros en 556 municipios de Colombia para las próximas elecciones regionales, así como la participaran de 53 observadores internacionales en 13 ciudades de 11 departamentos.

La Organización de Estados Americanos -OEA– inició este viernes, 25 de octubre, el despliegue de su misión de observación electoral en 16 de los 32 departamentos colombianos para supervisar los comicios regionales que se realizarán este domingo en el país.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio