EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo. EFE

Colombia dice que es «el agredido» por acciones de Maduro

11/09/2019 | 12:07 pm


CARACAS.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó este miércoles en la OEA que la activación de la alerta naranja en la frontera por parte del gobierno de Nicolás Maduro, obedece a una estrategia de disuasión para responder a la presión internacional.

El funcionario reiteró las acusaciones del presidente Iván Duque de que supuestamente en Venezuela se permite la presencia de grupos irregulares colombianos.

Cuestionó los entrenamientos militares que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera colombo-venezolana, porque considera que su país jamás ha agredido a Venezuela.

«Aprovechan esos ejercicios para presentarlos como la aparente agresión de Colombia, ¿Cuál agresión de Colombia?, si Colombia es el agredido, y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo», dijo.

Durante una sesión especial en la Organización de Estados Americanos (OEA), Holmes Trujillo, desmintió que Colombia sea una amenaza e hizo énfasis en que el país neogranadino esta «apelando a la legalidad».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Especiales

Especiales